jueves, 23 de abril de 2009

APaRaTos dE giMnAsia arTISticA FeMEnINA







Barra o viga de equilibrio:
consiste en hacer unejercicio que dure entre 70 y 90 segundos realizando movimientos y ejercicios acrobaticos, gimnasticos y de danza que requieren mucho equilibrio.

La altura varia segun en el nivel en el que estes y los ejercicios varian también del nivel.










Paralelas:


para realizar un ejercicio de paralelas se requiere de mucha fuerza concentracion, coordinacion y se necesita ser muy preciso. En un ejercicio de asimétricas, casi todas las veces cuando es un nivel bajo, se pueden observar balanceos(como ejercicio basico) en la barra alta y en la barra baja ejercicios que no requieren vuelo y cuando es un nivel alto los ejercicios no se suelen parar ya que da mas puntuación si todo el ejercicio se hace rapido y de forma convincente.








Suelo:


para realizar una buena coerografia de suelo es mejor utilizar una musica rapida y que finalize justo con tu ejercicio. El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos igual que la barra o viga.


Se tiene que utilizar todo el suelo mediante baile, ejercicios enlasados y saltos gimnasticos. Para obtener una mayor puntuación se han de hacer ejercicios con mayor dificultad y haciendolos prolijamente para que no te penalizen.







Salto:


Un buen salto comienza con una carrera fuerte y acelerada. Las mejores saltadoras despegan del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el vuelo. Se busca la correcta posición de las manos, el cuerpo y los hombros.














No hay comentarios:

Publicar un comentario