jueves, 30 de abril de 2009

Flic Flac

El flic flac es un ejercicio en el que se nececita fuerza y agilidez.Se puede ralizar en el suelo, en la barra o viga y en el potro. Este ejercicio se realiza primero en suelo, luego en la barra o viga y luego en el potro(ya que es en el unico en el que nececita de un enlace para poder ser realizado).


PARA REALIZAR ESTE EJERCICIO:
Hay que ponerse ropa como da ya que necesitas todos los movimientos del cuerpo para hacerlo y (si eres chica) tienes que llevar el pelo recogido para no pillartelo con las manos.




  1. Hay que ponerse de pie con los brazos arriba, los pies juntos, tu espalda tiene que estar en una pocicion recta y pensando en el ejercicio ya que el cuerpo la mayoria de las veces responde a lo que tu piensas.
  2. Una vez esten realizados todos los pasos ya se va complicando ya que esto es muy importante para obtener un flic flac correcto y sin dificuldates. Sigues con los pies juntos y las manos las ponesdelante tuyo mientras que te sientas en el aire a la altura de tus rodillas hasta llegar a estirarlas y mientras vas bajando los brazos para coger impulso.IMPORTANTE:manten la espalda recta.
  3. Cuando te estes a punto de caer saltas para atras y al mismo tiempo para arriva(no vayas a saltar solo para atras porque te caeras) mientras que tuspiernas van cogiendo espacio para estirarse y no te encorbes porque terminaras con lodor de espalda.Ya tienes que prepara los brazos y manos para la caida.Los brazos tienen que estar duros para cuando se cae no os deis la cabeza pero tambien hay que preocuparse por las manos ya que las tienes que poner en pocición de caida (en el suelo la posicion de las manos no es muy importante solo hay que ponerlas hacia delante no como las pone en el dibujo porque eso es para potro).
  4. En este pundo ya tienes que tener totalmente estiradas las piernas y lo demas como en el punto anterior.Tranquilo ya terminas.
  5. En este punto es muy importante que mantengas los brazos duros y estirados ademas tienes que colocarte bien en la vertical y no dejar de estirar las piernas.Al principio es normal que te des la cabeza o que se te doblen un poco los brazos ya que no sabes con la fuerza que caes.
  6. Luego ya no le agas caso al dibujo pero cuando apoyes las manos tienes que hacer un rechazo para que no te cause ningun tiron en las piernas ya que la velocidad puede dar lugar a eso pero si tu rechazas no pasa nada.Mantente duro.
  7. Ya esta flexioona un poco las rodillas para caer.

FLiC flaC

miércoles, 29 de abril de 2009

voLTerEta

Primero se ponen las manos en el suelo impulsandose con las piernas e incluidas las puntas que tienen que estar hacia adelante y damos la voltereta pero nunca se apoya la cabeza (ya que cuesta el doble y tienes mas posibilidades de golpearte), se pone la parte de atras del cuello.Este ejercicio se puede ayudar mediante tus compañeros y siempre se practicaa en suelo blando, para evitar golpes.

viernes, 24 de abril de 2009

ViDEO de sUeLO...

Aqui va un video de gimnasia artistica de suelo de Carly Patterson(estadounidense):

jueves, 23 de abril de 2009

APaRaTos dE giMnAsia arTISticA FeMEnINA







Barra o viga de equilibrio:
consiste en hacer unejercicio que dure entre 70 y 90 segundos realizando movimientos y ejercicios acrobaticos, gimnasticos y de danza que requieren mucho equilibrio.

La altura varia segun en el nivel en el que estes y los ejercicios varian también del nivel.










Paralelas:


para realizar un ejercicio de paralelas se requiere de mucha fuerza concentracion, coordinacion y se necesita ser muy preciso. En un ejercicio de asimétricas, casi todas las veces cuando es un nivel bajo, se pueden observar balanceos(como ejercicio basico) en la barra alta y en la barra baja ejercicios que no requieren vuelo y cuando es un nivel alto los ejercicios no se suelen parar ya que da mas puntuación si todo el ejercicio se hace rapido y de forma convincente.








Suelo:


para realizar una buena coerografia de suelo es mejor utilizar una musica rapida y que finalize justo con tu ejercicio. El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos igual que la barra o viga.


Se tiene que utilizar todo el suelo mediante baile, ejercicios enlasados y saltos gimnasticos. Para obtener una mayor puntuación se han de hacer ejercicios con mayor dificultad y haciendolos prolijamente para que no te penalizen.







Salto:


Un buen salto comienza con una carrera fuerte y acelerada. Las mejores saltadoras despegan del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el vuelo. Se busca la correcta posición de las manos, el cuerpo y los hombros.














jueves, 16 de abril de 2009

GiMnASIa ArtisTica




La gimnasia artística deportiva es considerada, junto con el

atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para

el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del

individuo.


La gimnasia artística o gimnasia deportiva es una disciplina


deportiva que consiste en la realización de una composición

coreográfica, en el caso de la Gimnasia Rítmica que no tiene

nada que ver con la deportiva esta se realiza con

acompañamiento musical, combinando de forma simultánea y a

una alta velocidad, movimientos corporales. Las características

de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas

excepcionales.